Borrar

UGT no tendrá que devolver a la Junta un millón de euros

SUR

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la pretensión de la Junta de Andalucía de que el sindicato UGT-A le devuelva 1.061.062 euros que le reclamaba de la subvención que le concedió en 2009 para el programa Orienta, relativo a las unidades de orientación profesional.

La sentencia, dictada por la sección cuarta de la Sala Contencioso Administrativo del TSJA y a la que ha tenido acceso Efe, subraya que la Administración reclama ese dinero a pesar de haber «comprobado que la actividad se ha desarrollado y que el gasto que se dice realizado ha sido adecuado y plenamente justificado».

Para el tribunal, no resulta procedente que más de dos años después, el Servicio Andaluz de Empleo inicie lo que denomina «expediente de información reservada» dirigido a lo que ya ha sido anteriormente objeto de comprobación, esto es, justificar que los gastos producidos han sido correctos y acordes con la finalidad de la actividad subvencionada».

El TSJA indica que «no cabe» practicar una nueva liquidación que «venga, de hecho, a sustituir a la anterior sin poner en funcionamiento el procedimiento legalmente previsto para la revisión de actos administrativos que han devenido definitivos y firmes».

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, lo que la Junta está evaluando, recuerda que el 30 de diciembre de 2010, el sindicato presentó los documentos justificativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios