Borrar
Moreno, ayer, en un acto sobre educación, ante Javier Maroto y Elías Bendodo. :: salvador salas
Moreno dice que Díaz está «achicharrada» y le exhorta a dar un paso al lado

Moreno dice que Díaz está «achicharrada» y le exhorta a dar un paso al lado

El líder del PP-A sostiene que la presidenta de la Junta «ha perdido la ilusión» por resolver los problemas de los andaluces

ANTONIO M. ROMERO

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Achicharrada y quemada». Así consideró ayer Juanma Moreno que ha quedado Susana Díaz tras «el varapalo» en las primarias socialistas del pasado domingo, donde perdió frente a Pedro Sánchez. Por ello, el líder del PP-A exhortó a la presidenta de la Junta de Andalucía a que dé un paso al lado si considera que «no está a la altura de las necesidades de los andaluces». Una petición que le reiterará mañana durante la sesión de control al gobierno andaluz.

Moreno criticó que Andalucía ha perdido un año y medio al estar Díaz centrada «en su ambición personal» de intentar liderar a los socialistas españoles y dijo que echa en falta una presidenta que tenga «ganas e ilusión» por trabajar por Andalucía.

«Ha perdido la ilusión por resolver los problemas de los andaluces», sostuvo Moreno, quien le invitó a tomar el camino «sencillo» de dar un paso al lado y decirle a un compañero del PSOE -como partido ganador de las elecciones autonómicas de 2015- a que asuma la presidencia de la Junta y le dedique más tiempo a la labor de gestión.

Una declaraciones que el líder popular hizo en el espacio cultural La Térmica, en Málaga, durante un acto del PP sobre equidad e inclusión en el pacto educativo donde estuvo acompañado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial de los populares, Javier Maroto, y del presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo. Maroto también arremetió contra Susana Díaz, una presidenta, a su juicio, «muy descentrada, que estaba ocupada en todas las cosas menos en lo que debía».

«Andalucía suena en el resto de España por la buena gente que tiene y por su riqueza pero también por tener una presidenta que tiene abandonado al tercer sector (políticas sociales). Se les llena la boca con discursos que hablan de lo social pero después hacen recortes en materias sensibles, no financian o lo hacen con retraso a las asociaciones», afirmó Maroto.

Juanma Moreno y Javier Maroto coincidieron en la necesidad de alcanzar un pacto de estado sobre educación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios