Borrar
La presidenta andaluza y la candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, deposita su voto en la Agrupación Local Triana-Los Remedios, de Sevilla
Susana Díaz vota en su barrio de Triana

Susana Díaz vota en su barrio de Triana

«Si gano le pediré a Patxi y Pedro un tiempo de generosidad», afirma la presidenta andaluza y candidata a las primarias socialistas

Maria Dolores Tortosa

Domingo, 21 de mayo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz ha votado esta mañana, en torno a las 11.00 horas, en la agrupación del barrio de Triana, en el que nació, vive y se afilió al PSOE hace 25 años, según ha referido a los periodistas al llegar. La presidenta andaluza y candidata a liderar el PSOE se ha mostrado risueña y ha dicho que afronta este día con ilusión, alegría y agradecida a todos los compañeros por el cariño de estos días. Ha animado al voto de los más de 180.000 militantes, de los que sobre 49.000 son andaluces, para participar en lo que ha llamado un ejemplo de democracia de su partido. Estoy convencida que lo mejor va a empezar a partir de mañana, ha manifestado.

Al ser preguntada si está nerviosa a la espera del resultado esta noche, ha insistido en que está feliz y agradecida. Tampoco ha querido pronunciarse sobre si está convencida de que ganará. Tengo que ser respetuosa, ha respondido. Luego al ser interpelada sobre lo primero que hará si gana, ha respondido de inmediato: Ya lo he dicho, lo primero será llamar a mis compañeros Patxi y Pedro para tenderles la mano y juntos, con unidad y fraternidad, hacer grande este partido.

Díaz ha permanecido un rato con sus compañeros de la agrupación de Triana, en la sevillana plaza de Santa Ana, y después cogerá un AVE para ir a Ferraz y seguir desde la sede nacional del PSOE el desenlace de la histórica votación. Pocas horas faltan ya para conocerse si la sede de Ferraz será su próximo destino político como líder del PSOE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios