Borrar

Un niño de 4 años muere tras caer a una alberca en un cortijo de Órgiva

SUR

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de unos cuatro años y nacionalidad británica falleció ayer en un cortijo de Órgiva (Granada) tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil. El menor fue rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11.00 horas, y se ha tirado al agua para sacarlo de la alberca; posteriormente lo trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.

Los servicios sanitarios, que acudieron al encuentro del menor y lo atendieron con gran inmediatez en plena calle, no pudieron hacer nada por salvar su vida, según agregaron las mismas fuentes.

El 112 había alertado a Policía Local, efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil. También se había activado un helicóptero para trasladar al menor, pero finalmente sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

La tragedia de la muerte del pequeño ha consternado a la población de este municipio granadino, como así lo transmitió la alcaldesa, María Ángeles Blanco, a la familia. La primera edil expresó sus «más sentidas condolencias por el trágico suceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios