Moreno intensifica su agenda de encuentros con agentes sociales

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha intensificado su agenda de encuentros con agentes sociales y responsables institucionales andaluces. Moreno se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, con quien ha acordado establecer una mesa de diálogo entre el PP y la organización empresarial. También contactó con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce.

Este miércoles se reunió con el secretario general saliente de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, y en próximos días lo hará con la responsable regional de UGT, Carmen Castilla. Esta misma semana ha entablado contacto con el presidente del CSIF, José Luis Heredia, respaldando que este sindicato entre a formar parte de la concertación social con la Junta, paralizada desde que se agotó el último acuerdo en 2014. La semana empezó con una visita de Moreno al Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, en su oficina de Sevilla.

Fuentes del PP reconocieron que esta intensidad de encuentros con agentes sociales y económicos tiene la intención de hacer ver una agenda repleta de actividad sobre cuestiones andaluzas, frente a la de la presidenta, Susana Díaz, enfrascada en la recta final de las primarias socialistas. Con ello Moreno quiere desmentir las críticas de Díaz, quien en el último pleno del Parlamento le animó a contrastar las agendas de ambos sobre asuntos de la Comunidad.

Sobre los conflictos internos del PP en los congresos provinciales, Moreno desautorizó al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, candidato a presidir el PP de Jaén, por llevar al juzgado el proceso orgánico y pedir que se paralice el congreso a celebrar este domingo. El juez ha rechazado la paralización. La dirección regional seguirá intentando un acuerdo en Jaén y también en Sevilla. En esta provincia, el candidato oficialista ha recurrido al Comité de Garantías nacional otra vez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate