Borrar
Los inmigrantes rescatados llegan al puerto de Tarifa. :: efe
Salvamento Marítimo busca dos pateras y rescata otra al límite

Salvamento Marítimo busca dos pateras y rescata otra al límite

L.G.-S.

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas 48 horas están siendo de infarto en los servicios de Salvamento Marítimo del Estrecho, azotado por un fuerte viento de levante que mantiene la zona en alerta amarilla. La patrullera Arcturus logró rescatar en condiciones dramáticas una patera con once inmigrantes, todos ellos subsaharianos, que viajaban en una balsa de juguete, o toy, que naufragó a 22 millas al suroeste del puerto de Tarifa. Mientras, se mantuvo durante todo el día la búsqueda de otra embarcación, con siete personas a bordo. Además, se busca a otra patera con 31 personas en Alborán

A ello se une el rastreo en busca de un desaparecido al volcar una embarcación, el lunes, con otros siete inmigrantes a bordo. Aunque en principio se temió por la vida de todos ellos, a última hora se supo que los restantes náufragos lograron llegar a nado a la costa.

En las operaciones participan el buque Luz de Mar y el Sasemar 102 y dos patrulleras marroquíes.

Esta desaparición eleva el balance de desaparecidos en el Estrecho, que según los últimos datos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, fechados a mediados de abril, superan los registrados en el mismo periodo el año pasado, puesto que en el primer trimestre se produjeron más de 135 muertes y desapariciones sobre las 125 del mismo periodo del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios