Borrar

Detenido tras una persecución por Sevilla, sin carné y sextuplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local comprueba que tenía retirado el carné de conducir y un saldo negativo de 35 puntos

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de mayo 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Sevilla detuvo en la madrugada delsábado a un varón de 33 años tras protagonizar una arriesgada persecución durante diez kilómetros en la capital hasta su detención en el barrio de Torreblanca, donde los agentes comprobaron que tenía retirado el carné de conducir y un saldo negativo de 35 puntos con la DGT, así como que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia.

Según informó Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook, sobre las 3,20 horas, una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de Su Eminencia a una furgoneta que rebasó un semáforo en rojo en el cruce con la avenida de la Paz. A partir de ese momento, comenzó un seguimiento del vehículo hasta el momento en que el conductor se percató de la presencia policial, momento en que su conducción se volvió «muy arriesgada» hasta su detención.

Desde el inicio del seguimiento en la zona sur de la capital hispalense hasta su detención, en el interior del barrio de Torreblanca, se recprroerpm unos diez kilómetros en los que la conducción del detenido llegó a poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios, pues además de su conducción temeraria, llovía abundantemente, según explicaronn desde Emergencias Sevilla.

Ya en el interior de Torreblanca, el conductor llegó a perder en varias ocasiones el control del vehículo. En una de estas ocasiones, chocó contra un bordillo reventando las ruedas momento en el que abandonó el vehículo, siendo perseguido por los agentes hasta su detención a escasos metros, a lo que opuso fuerte resistencia.

Los agentes pudieron comprobar cómo este conductor tenía retirado el permiso de conducir por un Juzgado de Sevilla desde el año 2014, así como que contaba con un saldo negativo con la DGT de 35 puntos por numerosas infracciones.

Asimismo, al realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, el vehículo tenía la ITV caducada, por lo que ha sido depositado en los almacenes municipales.

El detenido, que cuenta con siete detenciones anteriores, fue trasladado hasta las dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios