Borrar

La Junta será «beligerante» con Rajoy por su «pasotismo» con Andalucía

M. D. T.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz mantendrá una «actitud beligerante y vigilante» con el de Mariano Rajoy ante el «pasotismo» del presidente con las infraestructuras «vitales» para Andalucía que le reclamó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado día 21 en Sevilla. Este fue el mensaje ayer del portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, tras el Consejo de Gobierno.

Vázquez dedicó parte de su intervención a expresar la protesta y el descontento del Ejecutivo de Díaz con la actitud de Rajoy, quien el pasado viernes, con motivo del 25 aniversario del AVE en Sevilla, no hizo ninguna alusión a las infraestructuras pendientes en Andalucía. «El señor Rajoy se mantuvo impasible, se mostró como quien oye llover cuando se le planteó la conexión Bobadilla-Algeciras y no dijo una sola palabra sobre la llegada del Corredor Mediterráneo a Andalucía», afirmó Vázquez.

En ese mismo tono, Vázquez trasladó la denuncia de la la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, por el recorte de tres millones de euros del Gobierno a Andalucía por la supresión de la convocatoria de ayudas a la I+D en el sector agroalimentario correspondiente a 2016. Las ayudas van dirigidas a proyectos de investigación y formación de doctores y a contratos de personal investigador.

Por contra, Vázquez reconoció que el Gobierno y la Junta sí han llegado a un acuerdo para que no se recurra al Tribunal Constitucional la ley andaluza para la protección de los derechos de las personas consumidoras en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios de la vivienda, ya en vigor desde mayo de 2016. Los cambios son de tipo técnico y no afectará a la norma que obliga a los bancos a una mayor transparencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios