Borrar
Moreno, durante el acto hoy en Málaga.
Moreno cree que Esperanza Aguirre ha tomado «la decisión correcta»

Moreno cree que Esperanza Aguirre ha tomado «la decisión correcta»

"Definitivamente ha terminado su larga y fructuosa carrera política", ha asegurado el presidente del PP andaluz

efe

Martes, 25 de abril 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado hoy de "correcta" la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir de su cargo como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y cree que "definitivamente ha terminado" su "larga y fructuosa" carrera política.

Moreno, que se ha reunido hoy con representantes del sector de escuelas infantiles en Málaga, ha manifestado a los periodistas que respeta la decisión de Aguirre, y ha apuntado que ella ha explicado que se siente defraudada y engañada, por lo que su adiós es "consecuencia de ese engaño y de esa frustración".

El dirigente popular entiende que la expresidenta madrileña finaliza de esta forma su carrera política, puesto que "abandona todas sus responsabilidades institucionales" y ya había dejado las orgánicas. En cuanto a la situación del PP de Madrid tras el caso Lezo, el líder del PP andaluz ha dicho que la ven "con honda preocupación", para añadir que "son cosas de gestión del pasado" y por tanto, que "se han producido hace ya bastantes años".

En el mismo sentido, ha indicado que "todos los dirigentes, responsables o protagonistas de estos casos están fuera ya de la política", y ha apelado al "máximo respeto" a las decisiones de jueces y fiscales para que "investiguen y que lleguen hasta el final y, por tanto, que los responsables paguen".

"Lo mismo que pido para Andalucía", ha apuntado Moreno, quien ha argumentado que llevan "muchos años hablando de casos de corrupción muy duros" en Andalucía, como el de los ERE o los cursos de formación. A este respecto, ha lamentado que la Junta "no está colaborando" con la investigación judicial que lleva a cabo la Guardia Civil que afecta al exnúmero 2 del PSOE andaluz Rafael Velasco.

Según Moreno, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ayer "habló de que el PP había ido dopado a las urnas", y ella debería "dar explicaciones de por qué fue dopado el PSOE a las elecciones autonómicas pasadas" con el caso de los ERE o de los cursos de formación.

El presidente del PP-A ha pedido que se deje trabajar a jueces y fiscales "con independencia" para que éstos "lleguen hasta el final" y "pague todo el que tenga que pagar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios