Borrar

CEACOP pide a la Junta «más contundencia» al defender las inversiones para la comunidadpor parte del Estado

Lalia González

Jueves, 6 de abril 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo los partidos o la Junta rechazan las previsiones presupuestarias para Andalucía. La patronal de la obra pública andaluza, el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), elevó su queja ayer y su presidenta, na Chocano Román, dijo que este nuevo recorte de inversiones llega en un momento «crítico para la supervivencia del sector», puesto que si «en 2016 ya habíamos tocado suelo en cuanto a la adjudicación de obra pública, ya no hay de dónde recortar».

Chocano valora que «el panorama con el que cerramos el ejercicio anterior es totalmente desolador para el sector, con una inversión en mínimos históricos de 717 millones de euros, donde el Gobierno central abandona Andalucía en materia de infraestructuras, tendencia que continúa a la vista de los presupuestos de 2017».

Los datos emitidos por la patronal hablan de recortes constantes frente a las promesas y se pregunta por qué se llegaa esta cifra en 2018. Incluso CEACOP asegura que el año pasado, los ministerios recortaron sus inversiones en Andalucía un 89% frente a 2009, indica la presidenta Chocano, que a esta cifra suma que en 2016 se quedaron paralizados 148,6 millones de euros correspondientes a contratos con licitación iniciada.

Recuerda de la lista de trabajos pendientes que «en un año en que celebramos cómo la alta velocidad puso a Andalucía en el mapa de las infraestructuras hace 25 años, no podemos consentir que las provincias orientales estén incomunicadas por la apatía de la gestión del Gobierno con nuestro sector».

A la vez que pide sensibilidad al Gobierno central para que aumente la dotación para los próximos PGE, CEACOPda un tirón de orejas al Ejecutivo autonómico y su presidenta afirma en una nota que «echamos de menos más contundencia de la Junta de Andalucía en la defensa de la inversión en Andalucía por parte del Estado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios