Borrar

El Gobierno asegura que ha invertido más de 6.000 millones en la comunidad

SUR

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión de Fomento en Andalucía desde que gobierna Mariano Rajoy ha superado los 6.000 millones de euros. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en respuesta a la Junta, cuyo consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reclamado 10.000 millones de inversión en la comunidad hasta 2020, como proyección de la inversión comprometida por el Ejecutivo central en Cataluña durante la visita del presidente Rajoy a Barcelona del pasado lunes.

Durante su visita a las obras de desdoble de la N-IV entre las localidades sevillanas de Los Palacios y Dos Hermanas, Sanz dijo que «es mentira» de que en Andalucía no se estén ejecutando inversiones por parte de Fomento, mientras que eludía entrar en comparaciones con otras comunidades y garantizaba, como hizo el propio Rajoy, que «el Gobierno buscará el equilibrio territorial en materia de inversión».

«Todas las Administraciones tienen la obligación de buscar la cohesión social, y para eso trabaja el Gobierno», ha asegurado Sanz al contestar las demandas de la Junta.

Aproximadamente el 80% por ciento de esos fondos destinados a Andalucía se dedicarán al corredor mediterráneo, lo que supone algo más de 300 millones de euros, según manifestó a la agencia Efe.

El delegado del Gobierno se refirió en su réplica a la Alta Velocidad en Granada para asegurar que la obra estará concluida en noviembre y los trenes circulando a primeros de año, cuando concluyan las pruebas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios