Borrar

La Junta suscribe 2.238 millones del FLA en el primer semestre

L.G.-S.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno cumplió ayer el trámite de adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), uno de los mecanismos previstos en el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, correspondiente a 2017, y con cargo al mismo dispondrá de 2.238,56 millones de euros en el primer semestre del año. De esta cuantía, 1.660 millones se destinarán a amortizar vencimientos, 466,28 a financiar el objetivo de déficit y 111,64 a la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación correspondientes a 2008 y 2009.

El Gobierno andaluz continúa a la espera de conocer los planes del Ministerio de Hacienda sobre una posible condonación de la deuda de las comunidades, mientras se multiplican los rumores sobre el carácter de esta quita.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, dijo ayer desconocer los términos de estas propuestas pero reiteró la petición de la administración andaluza de que se exima del pago de intereses por estos préstamos, que ahora mismo son del 0,7%, porque el portavoz del Ejecutivo autonómico consideró que no es de recibo que el Gobierno central se comporte así con las autonomías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios