Borrar
Representantes de las empresas y de Extenda, en Seattle. :: sur
La aeronáutica andaluza establece contactos en Seattle para vender a Boeing

La aeronáutica andaluza establece contactos en Seattle para vender a Boeing

El gigante estadounidense se muestra interesado en la cadena de suministro que ofrece el sector en la comunidad

L.G.-S.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La industria aeronáutica andaluza establece contactos con el mayor fabricante mundial de aviones, Boeing, en un encuentro de dos días que hoy culmina en Seattle. La visita a Boeing se venía fraguando a raíz de la participación del gigante estadounidense en el Aerospace & Defense Meetings Sevilla, de 2014 y 2016, donde los responsables de Extenda dieron a conocer a la empresa la fortaleza de Andalucía como tercer polo aeroespacial de Europa. Ahora, dijo la consejera delegada de la agencia exportadora de la Junta, Vanessa Bernad, «esperamos establecer alianzas entre las compañías del Cluster andaluz y Boeing». Boeing es además la principal empresa exportadora de EEUU y la fábrica que la delegación comercial andaluza visitará hoy en Seattle es el edificio más grande del mundo.

A falta del cierre de la visita, en la que se están produciendo numerosos encuentros B2B entre las 20 empresas andaluzas que participan de la misión comercial y los altos cargos de Boeing, en Extenda reina el optimismo por el interés demostrado por el gigante norteamericano en incrementar colaboración con el Cluster de Andalucía.

Se trata, además, del primer encuentro con proveedores españoles en la ciudad estadounidense. Las empresas presentes en la misión, diez de ellas de Sevilla y una de Málaga, el Cluster Hélice y los tres Tier 1 de aeroestructuras de España, Alestis, Aernnova y Aciturri, han participado en diversas mesas y paneles en las que han expuesto las capacidades del sector.

Por parte de Boeing hay un manifiesto interés, según las declaraciones distribuidas por Extenda: «En 2017, pretendemos aumentar la tasa de producción del 737 de 42 a 47 aviones mensuales, y tenemos intención de llegar a 52 para 2018. Un reto de estas características exige una cadena de suministro extremadamente ágil», dijo Sheila Remes, vicepresidenta de Estrategia de la División de Aviación Comercial en Boeing. «Los proveedores españoles hacen una aportación muy importante para los programas de aviones Boeing, una relación valiosa que esperamos dure mucho tiempo», añadió.

La industria aeronáutica andaluza, un sector clave en la economía regional, diversificará así sus mercados de manera importante y dará servicio a los dos gigantes del sector, Airbus, de quien tiene la mayor dependencia en la actualidad, y Boeing. Además, en la misión comercial que ahora culmina se han establecido contactos con las canadienses Bombardier y Pratt & Whitney.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios