Borrar

Un nuevo mercado para el sector agroalimentario, las TICs o la eco-construcción

L. G.-S.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero la visita ha ampliado sus miras al conjunto de los sectores exportadores y para ello Arellano se reunió en Montreal con el embajador de España en Canadá, Carlos Gómez-Múgica Sanz, y con el consejero Económico y Comercial de España en Otawa, Miguel Ángel Feíto Hernández, a fin de analizar las oportunidades que el mercado canadiense presenta para las empresas andaluzas y, en función de ellas, dirigir las acciones comerciales, tanto para exportar productos andaluces como para atraer inversiones. Durante la visita se ha celebrado también un encuentro empresarial, en el que 22 firmas canadienses mantuvieron reuniones de negocio con las 19 andaluzas.

Las oportunidades de negocio son especialmente amplias para la industria agroalimentaria andaluza. Un país gran parte de cuyo territorio está congelado cinco meses al año, estima Extenda, importa un tercio de sus alimentos, el 25% de los cuales vienen de España.

También Canadá es de interés para el sector de la construcción andaluz, como uno de los diez mercados más importantes del mundo, con un gran auge de la eco-construcción, necesitada de tecnología e innovación. Extenda indica que el Gobierno federal ha anunciado una inversión de 120 millones de dólares en infraestructuras duraderas, y las importaciones de materiales, maquinarias y muebles no paran de crecer. También destaca el de la minería, un mercado en crecimiento y muy dinámico.

Otros sectores para la atracción de inversión hacia Andalucía son el biotecnológico y farmacéutico, del que Andalucía agrupa el 17% del total de empresas de España, siendo Canadá uno de los tres principales países del mundo en su comercialización, así como el sector de las TICs, en plena expansión en Canadá, especialmente en software y servicios informáticos, y el propio sector aeroespacial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios