Borrar

IU acuerda celebrar su asamblea el 7 y 8 de octubre sin que Maíllo diga si seguirá

SUR

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Andaluz de IULV-CA acordó ayer, a propuesta de su coordinador, Antonio Maíllo, la celebración de la 21 asamblea de esta formación los días 7 y 8 de octubre próximos. El acuerdo se aprobó sin que Maíllo haya despejado aún si volverá a presentarse a la reelección como coordinador regional. El dirigente andaluz de IU, que propone una democratización radical de la formación, sigue sopesando su continuidad.

«Optamos por un proceso asambleario de radicalidad democrática donde IULVCA se sitúe a la vanguardia en democracia interna; debe ser un proceso movilizador, hacia dentro y fuera de la organización con el que nos preparamos para ser parte esencial de un proyecto de cambio para Andalucía», señala Maíllo en su informe político.

En su opinión, esta XXI Asamblea de IU «debe sacudir a la organización desde sus cimientos» en un proceso de debate amplio «que clarifique y aterrice nuestra apuesta política por ser una herramienta al servicio del objetivo estratégico superior: la transformación de Andalucía».

Maíllo apostilla respecto a la confluencia con Podemos que «hay materia para la alternativa, pasión para la construcción de un Bloque o Marea, y prudencia y audacia para hacerlo bien»

En su informe político, el líder del partido detaca que los dos años de legislatura han consolidado en Andalucía «el estilo Susana Díaz, un modo de gobernar líquido y posmoderno, vacuo, de repetición de anuncios de actuaciones que no se ejecutan, indigencia legislativa y negligencia en la ejecución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios