Diario Sur

Detenido por agredir a una mujer, amenazarla con arma y retenerla

sevilla. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer a la que había amenazado con un arma de fuego y le había obligado a permanecer dentro de un domicilio durante cinco horas.

Según informó en un comunicado, sobre las cuatro de la madrugada del viernes una mujer llamó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, y denunció haber sido víctima de una agresión sexual.

Contó a los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos que había estado con el supuesto agresor en su domicilio y que cuando decidió marcharse, él se lo impidió argumentando que le había robado, momento en el que la amenazó con una pistola y la obligó a mantener relaciones sexuales.

En cuanto pudo salir del domicilio la víctima avisó al 092, según la Policía Local, que activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual y la trasladó a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba.

La víctima describió perfectamente el arma de fuego utilizada, así como el lugar donde la guardaba y facilitó a los agentes toda la información precisa sobre el agresor, según detalló el Ayuntamiento.

La Policía Local desplegó un dispositivo en la zona que logró la localización y detención del supuesto agresor cuando salía del domicilio, dándole traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. No obstante, agentes de la Policía Nacional prosiguen la investigación de los hechos, según explicó el Consistorio hispalense, que detalla que al detenido le constan 31 detenciones anteriores, la última por tenencia ilícita de armas.