Borrar

Un nuevo marco en puertas

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aniversario ha puesto de relieve los temores para el próximo marco de ayudas comunitarias. Este 2017 «será clave para definir cómo será la PAC después de 2020», dijo Carmen Ortiz, porque la Comisión Europea presentará a finales de año una estrategia para la cual se negocia ahora el Reglamento Omnibus, que modifica los cuatros reglamentos más importantes de esta política, además de la incertidumbre del 'Brexit'.

La Junta propone un análisis previo para conseguir «reforzar la política más importante que aún perdura a nivel europeo», necesaria para superar los grandes retos que, a su juicio, representan la globalización, el crecimiento de la población mundial o el cambio climático, pero también el relevo generacional, el aumento de la participación de la mujer o la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

Asaja, por su parte, supone que para la próxima PAC mandarán los criterios medioambientales, con la ecologización de los pagos, pero pide que se preste especial atención al mercado y a gestionar la volatilidad de los precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios