Borrar

Carcaño dice que su hermanastro movió el cuerpo de Marta del Castillo

CECILIA CUERDO

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) recogían sus cosas tras una semana en la dársena del Guadalquivir, el padre de Marta del Castillo ya sabía que la búsqueda había sido infructuosa. Antonio del Castillo visitaba en prisión a esas mismas horas al asesino confeso de la adolescente, Miguel Carcaño, que reiteró su última versión acerca de que ocultaron el cadáver en una parcela a las afueras de Sevilla. Si allí no apareció cuando se la buscó en 2013 fue porque «su hermanastro habría movido el cuerpo», le contó.

Un día después del encuentro en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Antonio del Castillo desveló a la prensa los pormenores del encuentro con el joven que fue amigo e incluso pareja de su hija adolescente y la última persona que la vio con vida en enero de 2009. «Me decidí, no tenía nada que perder; ochocientos kilómetros y un día es lo único que pierdo», justificó el padre, quien una semana antes no ocultaba su nerviosismo porque la búsqueda en la dársena del río fuera la última y acabara un duelo que dura ocho años.

Acudió «a la aventura», pero finalmente Miguel Carcaño, condenado a 21 años de cárcel por la muerte de Marta, accedió a recibirle. Incluso aceptó la mano que el padre de la chica le tendió como presentación. Le encontró «demacrado» y «cabizbajo», y durante la reunión, el joven se reiteró en la versión dada hace años acerca de que su hermano trasladó el cadáver de la chica en su coche hacia una finca en las afueras del área metropolitana de Sevilla, mientras él le seguía con su moto. En esa finca ya se buscó con georradar en 2013, sin resultados, aunque Carcaño tenía una explicación. «Me dijo que su hermano la ha tenido que cambiar de sitio, son palabras textuales», insistió Del Castillo.

Según le contó el joven, fue su hermanastro Javier Delgado quien «se hizo cargo de todo, porque él se quedó paralizado». Le relató que el hombre, vigilante de seguridad, fue a por el coche de su exmujer y que usaron una silla de ruedas existente en el piso de la calle León XIII, donde murió la chica, para montarla en el vehículo. «Su hermano fue a tiro hecho», explica que le dijo.

El padre de Marta le hizo ver que nadie cree ya las versiones del asesino confeso a causa de sus continuas mentiras, y que es el único condenado a prisión, 21 años concretamente. Carcaño se encogió de hombros. «Pienso que se arrepiente de tantas mentiras», valoró Del Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios