Borrar
Imagen de archivo de unos inmigrantes llevados por Salvamento Marítimo al Puerto de Málaga.
Activan la búsqueda de cuatro pateras procedentes del norte de Marruecos en el Mar de Alborán

Activan la búsqueda de cuatro pateras procedentes del norte de Marruecos en el Mar de Alborán

Según los datos de Salvamento Marítimo entre las cuatro embarcaciones viajarían más de un centenar de personas

ep

Domingo, 26 de febrero 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de Salvamento Marítimo de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), ha activado este domingo un dispositivo de búsqueda para localizar en aguas del Mar de Alborán a cuatro pateras procedentes del norte de Marruecos.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, una cooperante de una ONG ha dado aviso de la salida de cuatro pateras del norte de Marruecos, la primera de ella en torno a las 2,30 horas de este sábado y la última registrada a las 4,30 horas de este domingo.

Así, Salvamento Marítimo ha activado para esta búsqueda conjunta de ambos centros a la 'Guardamar Polimnia', al avión 'Sasemar 305', a la Salvamar Hamal --con base en la localidad granadina de Motril--, a la 'Salvamar El Puntal' --con base en Vélez-Málaga-- y al avión 'Sasemar 101'.

Con respecto a los integrantes de estas embarcaciones, el portavoz de Salvamento ha indicado que, según los datos aportados por la cooperante, se trata de dos pateras con 51 personas, otra con 28 y una última con 29 integrantes; toda vez que se desconocen más datos acerca del origen de los mismos, del género o de su estado de salud. Así, en total serían cerca de 160 personas las ocupantes de estas cuatro pateras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios