Borrar
Pedro Izquierdo. :: efe
El exalto cargo que presidirá el tribunal que juzgue a Chaves y Griñán dice que no se inhibirá

El exalto cargo que presidirá el tribunal que juzgue a Chaves y Griñán dice que no se inhibirá

SUR

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre los años 2008 y 2014, será el ponente y presidirá el juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos en la pieza política de los ERE.

Izquierdo, que preside la sección primera de la Audiencia de Sevilla, fue elegido ayer ponente del juicio en un sorteo interno celebrado entre los cinco magistrados de la sala.

El magistrado ha explicado a un grupo de periodistas que en los próximos días enviará un escrito a las partes personadas para que planteen un incidente de recusación si consideran que, con su elección como ponente en este caso, se ve «comprometido el desarrollo normal de la actividad del tribunal».

El juez, que no pertenece a ninguna asociación de jueces, también ha dicho que no considera que tenga que abstenerse en esta causa, y ha subrayado que su paso por la Junta de Andalucía le supuso un «enriquecimiento» profesional porque ayudó a montar el dispositivo de información digital en el ámbito judicial, conocido como Lexnet.

«Me siento orgulloso de haber servido a Andalucía», enfatizó Izquierdo sobre su paso por la Consejería de Justicia, tiempo en el que coincidió con los expresidentes Chaves y Griñán, para el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel por malversación.

El tribunal que celebrará el juicio, cuya fecha aún no se ha fijado, estará compuesto por Izquierdo como presidente y por las magistradas Pilar Llorente y Encarnación Gómez Caselles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios