Borrar
Díaz, estuvo este jueves en Granada.
Susana Díaz sobre su candidatura al PSOE: “Me parece feo que en pleno 28F me dedicase a hablar de mí misma”

Susana Díaz sobre su candidatura al PSOE: “Me parece feo que en pleno 28F me dedicase a hablar de mí misma”

“En el PSOE todos somos socialistas y de izquierdas; ese planteamiento maniqueo no cabe en nuestro partido”, afirma sobre que Sánchez se proclame el candidato de la izquierda

Maria Dolores Tortosa

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz elude otra vez aclarar si será candidata a la Secretaría General del PSOE, pero no lo niega. En una entrevista esta mañana en Canal Sur, el periodista Tom Martín Benítez le ha insistido y la presidenta de la Junta ha vuelto a escurrirse: Me parece feo que en pleno 28F me dedicase a hablar de mí misma.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre el resurgimiento de Pedro Sánchez, su previsible gran rival en las primarias si da el paso. Ha reiterado que no va a hablar de ningún compañero, pero sí ha calificado de planteamiento maniqueo que Sánchez se auto proclame el candidato de la izquierda y su entorno la tilde a ella de derechas. En el PSOE todos somos socialistas y de izquierdas, ese planteamiento maniqueo no cabe en nuestro partido.

También ha reiterado su opinión de que la actual situación de división interna en el PSOE se debe a los malos resultados electorales, aludiendo de forma clara a las dos últimas elecciones generales con los peores resultados socialistas de su historia. Los partidos se suelen dividir porque pierden elecciones y nosotros hemos tenido dos derrotas muy fuertes. Díaz confía en que el PSOE remontará y volverá a ser un partido unido porque volverá a ganar elecciones. Cuando un partido gana es más fácil unirlo y coserlo, lo digo por experiencia en Andalucía, ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios