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El 30% de los empresarios prefieren contratar a un hombre

SUR

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:03

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El 30% de los hombres empresarios prefieren contratar a un hombre en su empresa. Así lo afirma un estudio elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Centro de Estudios Andaluces y la Universidad de Málaga, que constata los estereotipos y roles sexistas que aún perdura en la sociedad y en el ámbito empresarial, realizado a partir de 1.200 entrevistas.

El informe, que fue divulgado ayer por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, indica también que al 75,5% de las mujeres empresarias le es indiferente que sea hombre o mujer la persona que ocupe un puesto de trabajo en su empresa, y el porcentaje que tiene preferencia (24,5%) se reparte equitativamente entre la opción de trabajador o trabajadora. En cambio, los hombres empresarios que muestran neutralidad representan sólo el 69,5% del total, y el 30% restante prefiere a un hombre para su empresa.

El estudio también desvela que el 75,9% de las empresarias creen que no existen perfiles profesionales más adecuados para hombres y mujeres, mientras que sólo un 57,6% de los empresarios hombres piensan así.

Por ello, el estudio llega a la conclusión de que es necesario un cambio en la cultura empresarial de gestión, a través de la promoción de la perspectiva de género como materia transversal en los planes de estudio de todas las etapas educativas.La Junta recuerda que la reforma prevista de la Ley andaluza de Igualdad contempla la capacidad del gobierno autonómico de sancionar cuando una empresa discrimine por razón de género

Sánchez Rubio dio a conocer una campaña de sensibilización con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, 'Por una igualdad real todos los días', que se unirá con la campaña 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para situar a las trabajadoras como referentes sociales.

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