Borrar
Loles López presenta la campaña del 28F. :: sur
El PP lanza una campaña del 28F en torno a la figura de Juanma Moreno

El PP lanza una campaña del 28F en torno a la figura de Juanma Moreno

Susana Díaz reivindicará la reforma de la Constitución en el acto del PSOE del día 4 como una respuesta al independentismo catalán

M. D. TORTOSA

Martes, 21 de febrero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conmemoración del Día de Andalucía este 28 de febrero estará de nuevo inmersa en actos y campañas de partidos. No hay cita con las urnas, pero sí congresos para la elección de nuevos líderes o confirmación de los actuales. En este contexto debe entenderse la campaña lanzada este fin de semana por el PP andaluz en las redes sociales, prensa y radio para festejar el 28F en torno a la figura de Juanma Moreno, quien se presenta a la reelección como presidente regional del partido en el congreso de Málaga los días 17 al 19 de marzo. En el mismo sentido el acto del día 4 de marzo anunciado por el PSOE para conmemorar el 28F volverá a convertirse en una plataforma para ensalzar el perfil de estadista nacional de Susana Díaz, en previsión de su candidatura a las primarias socialistas.

Susana Díaz defenderá en el mitin a celebrar en Sevilla una reforma de la Constitución española refrendada por todos los españoles, apuntó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

El envoltorio no es nuevo. Ya otras veces Susana Díaz ha defendido que de Andalucía debe partir «el reto de impulsar un pacto federal, pluralista, cooperativo y social para España, basado en el reconocimiento y respeto de las singularidades, la solidaridad y en la igualdad», en palabras ayer de Cornejo.

Otra cosa será si en este acto Susana Díaz desvela alguna propuesta como alternativa al atolladero independentista de Cataluña. «Andalucía respeta y respetará la diversidad pero no permitirá la desigualdad», dijo ayer Cornejo a modo de pista.

La elección de la reforma de la Constitución como tema central del 28F para el PSOE se produce en medio de conversaciones del Gobierno con la sociedad civil y política de Cataluña, que la Gestora respalda. También coincide con el reciente acuerdo con el PSC para que participe en las primarias para la elección del secretario general del PSOE.

Moreno versus Susana

La mirada del PP andaluz es más hacia dentro y con otro objetivo, el de ganar la Junta de Andalucía en dos años. El PP ha lanzado 'Cree en Andalucía', una campaña en tono positivo donde ensalza las «enormes potencialidades» de esta comunidad, pero agregadas a que sea Juanma Moreno el presidente que vaya a mejorar las condiciones de los andaluces.

La campaña sitúa al líder del PP andaluz como alguien con ilusión de gobernar Andalucía frente a Susana Díaz, ya en la carrera por dar el salto a Madrid. «Creer en Andalucía es poner Andalucía por encima de cualquier ambición personal, por encima de ideologías», subrayó ayer la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro.

La campaña consta de un vídeo que este domingo contó con más de 156.000 reproducciones, así como cuñas en radio y televisiones y publicidad. El hashtag con el que se lanzó la campaña , #YocreoenAndalucía, fue este domingo durante horas tendencia en España, y se produjeron 22 millones de impresiones en Twitter, refirió la número dos del PP andaluz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios