Borrar

Juanma Moreno celebra hoy con Javier Arenas el X aniversario del Estatuto

SUR

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hubo diputados de su formación en el ac to institucional, el PP-A ha organizado su propia celebración del X aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz. El acto va a tener el ingrediente añadido de la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de Javier Arenas, recién revalidado por Rajoy como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, así como presidente de honor del PP-A. El acto va a tener lugar en el Parlamento andaluz, con la intervención de Antonio Sanz, en su calidad el presidente del PP de Cádiz y ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía, y de Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla.

Apoyo al agroalimentario

El presidente del PP-A visitó ayer una cooperativa agroalimentaria en Olvera y reclamó a la Junta de Andalucía que preste más apoyo e inversión a un sector clave para generar puestos de trabajo y actividad económica.

En la Cooperativa Los Remedios Picasat de Olvera, la localidad natal de Javier Arenas, Moreno reclamó «más apoyo y más mimo por parte de las administraciones» e hizo hincapié en la necesidad de eliminar trabas administrativas . «Las cooperativas tienen un enorme potencial de crecimiento y expansión, por lo que la Junta tiene que hacer un esfuerzo y bajar los impuestos, como por ejemplo el de donaciones y sucesiones», agregó, y denunció que existen «muchos millones de euros» sin ejecutar para potenciar la dimensión de las cooperativas, que consideró fundamental para la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios