Borrar
Sebastián Pérez y Juanma Moreno saludan con entusiasmo a los asistentes a la convención regional. :: ramón l. pérez
Moreno critica a Díaz por «irse de gira» mientras Andalucía «sufre su gobierno»

Moreno critica a Díaz por «irse de gira» mientras Andalucía «sufre su gobierno»

El presidente del PP-A asegura que su partido tiene ahora la «mayoría social» y que están «más preparados que nunca para ganar»

LAURA UBAGO

Domingo, 22 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un arranque de fraternidad, animado por las luces, la pegadiza sintonía, el agitar de los jóvenes, el madrugón de los llegados de distintos puntos de Andalucía, Sebastián Pérez generó un conflicto familiar a Juanma Moreno, presidente del PP andaluz. Pérez dijo que los responsables provinciales del partido eran los ocho «hijos» de Moreno y éste, apurado, bromeó diciendo qué cómo le iba a explicar a su señora el origen de esos ocho vástagos repartidos por la comunidad. Así, relajados, con un toque de humor y rodeados de la masa popular andaluza, los dos dirigentes del PP lanzaron un mensaje positivo y auguraron una victoria en las -según ellos- horas bajas de la presidenta, Susana Díaz.

Como marco, la convención regional del PP. Mezclados entre el público, señores mayores, chavales, Teófila Martínez o alcaldes como el de Almería o, más cercanos, el de Güéjar Sierra. Este ánimo elevado tiene una explicación resumida en un lema: 'Andalucía on' y un argumento que expuso ayer Moreno Bonilla. «Somos un partido acostumbrado a trabajar en la adversidad, a que nos quiten lo nuestro y esto nos ha forjado un espíritu de fortaleza y humildad y por eso, el PP está ahora más preparado que nunca par ganar porque queremos, podemos y debemos ser gobierno en Andalucía».

Juanma Moreno dijo ayer en Granada, en el Palacio de Congresos, que el PP tiene ahora la «mayoría social» en Andalucía y que su partido está acostumbrado a que le quiten lo que le corresponde, refiriéndose a los pactos de gobierno. Aún así, señaló, «es momento de recuperar alcaldías» y de sobreponerse a la «maquinaria todopoderosa de propaganda del PSOE».

Moreno Bonilla se mostró muy crítico con los socialistas andaluces que, para él, están «desconectados de la realidad, desenchufados de la gente y en 'off'». Y censuró la actitud de Susana Díaz a la que considera «de gira para cubrir sus aspiraciones personales» mientras en Andalucía «sufrimos su gobierno». «Díaz está este fin de semana en Salamanca, Palencia y León que son ciudades maravillosas y mientras aquí, en Andalucía, tenemos un millón de parados», reprochó Juanma Moreno. Si el PP gana en Andalucía ofrecerá «una buena sanidad pública», según dijo el presidente popular en Granada, la que considera tras las movilizaciones, «la capital de la rebeldía social». También prometió mejorar la educación después de que el informe PISA «haya dicho que el modelo actual es un fracaso» y por supuesto, aseguró, que si gobierna va a modificar el impuesto de sucesiones para «no tener que renunciar al legado y el esfuerzo de toda una vida». «No vamos a parar de rebelarnos contra lo injusto», advirtió. Andalucía, según él, ya está cansada de «prepotencia, soberbia y faltas de respeto» y de una presidenta «ausente».

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, subrayó la fórmula de «trabajo, unidad, esfuerzo y sacrificio» como clave para seguir ganando elecciones en la provincia desde una formación política que «tiene que escoger entre los mejores» partiendo de la base de que «tenemos clara la línea y el camino» en los distintos ámbitos territoriales. El líder de los populares granadinos trasladó la satisfacción por que el PP andaluz haya escogido Granada para organizar este encuentro, previo al congreso nacional del PP. «Convivencia y compañerismo» son las palabras con las que Sebastián Pérez resumió lo que ha sido la convención regional del PP-A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios