Borrar
Imagen de la Convención del PP andaluz 'Andalucía On' celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
Juanma Moreno: «Díaz está de gira para sus intereses personales mientras los andaluces sufrimos su Gobierno»

Juanma Moreno: «Díaz está de gira para sus intereses personales mientras los andaluces sufrimos su Gobierno»

El presidente del PP-A ha clausurado la Convención Regional 'Andalucía On' de su partido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

ep

Sábado, 21 de enero 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), esté de "gira para sus intereses personales mientras los andaluces sufrimos su Gobierno".

Así se ha referido Juanma Moreno a los actos programados este sábado en Castilla y León por la también secretaria general del PSOE de Andalucía, que está, en su opinión, "pensando en ella" y "en su partido" mientras la comunidad autónoma tiene "un millón de parados", "una sanidad colapsada" y la "educación bloqueada".

Moreno ha clausurado la Convención Regional 'Andalucía On' de su partido -- inaugurada este pasado viernes por Mariano Rajoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada -- en un acto en el que también ha intervenido el presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez.

El máximo responsable autonómico del PP ha subrayado las iniciativas que su formación llevará al Parlamento andaluz en el próximo periodo de sesiones para, entre otras cuestiones, reforzar la autoridad de los docentes en las aulas.

Para Juanma Moreno, los resultados del último informe PISA evidencian que "el modelo de gestión del PSOE en Andalucía es un fracaso". "No hay futuro en esta tierra si no hay educación de primera", ha agregado el dirigente 'popular', para el que es necesario en este sentido que "se escuche a nuestros profesores".

También se llevará al Parlamento desde el PP un proyecto de ley para la bonificación del 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones.

Susana Díaz "quiere igualarnos por arriba convirtiendo a toda España en un infierno fiscal", frente a lo que, desde el PP-A, "vamos a acabar de una vez por todas con el infierno fiscal al que nos somete a todos los andaluces" también con medidas de apoyo a "medio millón de autónomos que este Gobierno condena, asfixia, con burocracia", ha explicado Moreno.

Asimismo, "este partido tiene un compromiso con la sanidad pública, con esos grandes profesionales sanitarios que están dando la cara" y con los usuarios "para que tengamos la misma sanidad que disfrutan el resto de los españoles", ha subrayado Moreno, que, en referencia a las últimas manifestaciones por la sanidad en Andalucía, ha denominado a Granada "capital de esa rebeldía social" para "reclamar algo justo".

"Muchos andaluces han dicho basta" y "han decidido que ya está bien" y que "no aguantan más", "cansados de tanta prepotencia", ha agregado.

Frente a una "maquinaria todopoderosa" de "propaganda", el PP-A "ha forjado un espíritu de fortaleza, de unidad, de liderazgo, de humildad" que le hace estar "más preparado que nunca para gobernar esta tierra", ha indicado.

En este sentido, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha subrayado la fórmula de "trabajo, unidad, esfuerzo y sacrificio" como clave para seguir ganando elecciones en la provincia desde una formación política que "tiene que escoger entre los mejores" partiendo de la base de que "tenemos clara la línea y el camino" en los distintos ámbitos territoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios