Borrar

Bendodo destaca el «fuerte tirón» del PP-A «elección tras elección» y el «empuje» de Málaga

Así lo ha expuestoen la convención regional que celebra el PP-A en Granada bajo el lema 'Andalucía On' junto al presidente andaluz, Juanma Moreno y el delegado del Gobierno en la región, Antonio Sanz

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de enero 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado "el fuerte tirón del PP andaluz para sumar apoyos elección tras elección", incidiendo en que desde los comicios europeos de 2014 hasta los últimos generales de junio pasado la formación 'popular' "ha subido casi ocho puntos". También ha subrayado el "empuje" de la provincia malagueña "para propiciar el cambio" en el Gobierno autonómico.

Así lo ha expuesto Bendodo en la convención regional que celebra el PP-A en Granada bajo el lema 'Andalucía On' junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en la región, Antonio Sanz, y el resto de presidentes provinciales, entre otros dirigentes y representantes 'populares'.

Bendodo ha subrayado que "el equipo que lidera Juanma Moreno ha conseguido algo muy difícil en los tres años que lleva al frente de la formación regional, como es pasar de un 25 por ciento de apoyos a un 33 por ciento elección tras elección, una tendencia alcista que ha culminado con la victoria en los últimos comicios".

En este sentido, el presidente de los 'populares' malagueños ha apelado a la "unidad de todas las provincias como principal fuerza del partido para ganar las próximas elecciones autonómicas", punto en el que ha recalcado "el empuje de Málaga para propiciar el cambio que tanto necesitan los andaluces para colocarse a la cabeza y dejar de estar a la cola en todo, tras más de 30 años de régimen socialista".

Ha advertido Bendodo de que "el Gobierno socialista de Susana Díaz tiene un problema cuando tiene más gente manifestándose en la puerta que dentro de los actos apoyándola", apuntando que "el cambio para nuestra tierra es imparable".

El líder del PP malagueño ha vuelto a reprochar a la Junta que haya estado "un año escondiendo el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) por capricho de la señora Díaz, quien no podía permitirse optar a las primarias de su partido con una encuesta que elabora la propia Administración autonómica y que decía que perdía".

Ha criticado además que dicho sondeo se ha "cocinado para que dé prácticamente un empate, lo que refleja de nuevo el tirón de Juanma Moreno para que incluso las encuestas que realizan los propios socialistas den como ganador al PP en Andalucía".

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que el partido en Málaga va a "meter el hombro como nunca para dar ese empujón y que Andalucía logre salir del vagón de cola". Según ha recordado Bendodo, "la formación provincial logró sumar 30.000 nuevos votos en las últimas elecciones generales, lo que supone uno de cada cuatro nuevos sufragios para los populares en Andalucía".

"Málaga está entre las ocho provincias españolas que más han mejorado sus resultados electorales, siendo la primera del 'ranking' por población y la tercera gran capital española, tras Madrid y Valencia, que más ha crecido en este sentido", ha añadido, indicando que "cada voto ganado es una recompensa y un pasito más hacia ese cambio que tanto necesita nuestra comunidad", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios