Borrar

La Junta cree que los partidos «politizan» las mareas para «desgastar»

L.G.-S.

Martes, 17 de enero 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz sigue considerando que las 'mareas blancas' contra los recortes sanitarios son « una clara estrategia de carácter político para querer desgastar a la Junta». Tras las manifestaciones del domingo en cuatro capitales andaluzas, el portavoz andaluz, Miguel Ángel Vázquez, cree que los partidos quieren apropiarse y «politizar» las protestas de los ciudadanos. «Llama muchísimo la atención que partidos que defienden totalmente lo contrario vayan de la mano en las mismas manifestaciones», dijo, «y cómo es posible que los que defienden desmontar la universalidad del sistema sanitario o favorezcan a los laboratorios farmacéuticos, como hace el PP, vayan de la mano de los que dicen defender la sanidad pública, como son IU y Podemos».

A la Junta le intriga que las movilizaciones estallen este año, cuando ha habido otros peores, ya que se han inaugurado 21 nuevas infraestructuras y 1 de cada 3 euros del presupuesto se destina a Sanidad.

Por su parte, el PP-A mantiene la presión y su secretaria general, Loles López, anunció que su partido va a presentar la solicitud para celebrar en el Parlamento de Andalucía de un Debate General en torno a la situación de la sanidad pública andaluza, que consideró un gran éxito «por haber reunido a 130.000 personas». Para López, es evidente que «Susana Díaz y su gobierno son los únicos responsables del deterioro» del servicio público de salud, «por sus recortes».

Podemos Andalucía difundió en un comunicado que las manifestaciones del domingo suponen «una enmienda a la totalidad a la gestión sanitaria de Susana Díaz», mientras que IU destacó la «amplia representación de la izquierda», además de vecinal, que se manifestó el domingo de forma «multitudinaria» en varias capitales andaluzas «en defensa de la sanidad pública» y que esto «deja en evidencia» en esas manifestaciones que «el mensaje del PP es muy minoritario», dijo su diputado Miguel Angel Bustamante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios