Borrar
Juanma Moreno, presidente del PP-A. :: sur
Juanma Moreno defiende en Madrid no acumular cargos

Juanma Moreno defiende en Madrid no acumular cargos

L-G.-S.

Martes, 17 de enero 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se pronunció ayer a favor de la separación de cargos, a su llegada al comité ejecutivo nacional de su partido, en la sede nacional de la calle Génova de Madrid. Moreno dijo que prefiere que su partido tenga «voz propia» y diferenciada de la del Gobierno y no se acumulen cargos, recoge Europa Pres.

La pregunta se refería al debate dentro del PP acerca de si en el próximo a congreso nacional de los 'populares' María Dolores de Cospedal debe mantener o no la secretaría general, al ocupar la cartera de Defensa.

Moreno, que siempre ha defendido en Andalucía la idea de «un hombre un cargo», se vio así en la tesitura de dar una postura diferenciada de los sectores del PP, incluido el propio Mariano Rajoy, que consideran que la secretaria general puede continuar en el cargo aunque sea ministra de Defensa. Aunque Moreno matizó que «es mi opinión, pero lo tienen que decidir los afiliados y el propio presidente del partido».

El presidente del PP-A sí ha llevado adelante esta máxima en andalucía y se propone cumplirla en el próximo congresio regional, para evitar que presidentes del partido, como los de Córdoba y Jaén, que son secretarios de Estado, dejen el cargo orgánico.

El congreso andaluz, según aprobó ayer el comité ejecutivo, se llevará a cabo el fin de semana del 17 al 19 de marzo, un mes después del nacional, aunque no se ha decidido el lugar de celebración. Moreno volverá a optar a la presidencia, unos días después de que se cumpla tres años de su designación, que logró con el 98% de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios