Borrar
Imagen de archivo de la carretera entre el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
"Nueva gerencia, ¡pero las putas de siempre!", el polémico anuncio que han retirado en Cádiz

"Nueva gerencia, ¡pero las putas de siempre!", el polémico anuncio que han retirado en Cádiz

La controvertida valla publicitaria ha sido ya eliminada por parte de la empresa que gestiona la comercialización del soporte

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel que anunciaba una nueva gerencia en un prostíbulo de El Puerto de Santa María ha sido retirado de la vía pública tras las críticas que ha suscitado por parte de diversos colectivos y del gobierno municipal de Jerez de la Frontera.

"Nueva gerencia, ¡pero las putas de siempre!", rezaba la controvertida valla publicitaria que ha sido ya retirada por parte de la empresa que gestiona la comercialización del soporte.

En una nota de prensa el gobierno municipal de Jerez de la Frontera se ha quejado este lunes de esta "vergonzosa publicidad machista de un prostíbulo de El Puerto", que había sido instalada en la Ronda de Alunados.

A raíz de este cartel, Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, ha incidido en que "desde el punto de vista ético y jurídico debe de rechazarse la publicidad que constituya una invitación a la violencia, la xenofobia, el machismo o la degradación de la dignidad humana".

La silueta de una mujer

Tras recordar la legislación al respecto, la edil ha explicado que la publicidad en las vallas situadas en la vía pública es gestionadas por empresas privadas que tienen sus correspondientes licencias municipales.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, y tras la retirada del anuncio, se ha instado al Gobierno "a que regule la publicidad por cualquier medio y la alegalidad en la que se encuentran las trabajadoras del sexo, situación en la que amparan este tipo de anuncios denigrantes hacia las mujeres y que no resultan penalizables legalmente".

El anuncio, que ofrecía la silueta de una mujer, también fue públicamente criticado por Podemos Jerez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios