Borrar

Los pioneros: zapatos masculinos con alzas, de Sevilla a todo el mundo

PPLL

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera empresa andaluza en vender online fue Neman Europe S. L., una firma sevillana dedicada a a la venta de zapatos masculinos con alzas bajo la marca Masaltos. Iniciaron su andadura empresarial en 1993, a través de venta por catálogo, y en 1994 comenzaron su comercialización a través de Internet.

Masaltos exporta el 65% de sus ventas y goza de gran prestigio internacional al haberse asociado a políticos, empresarios, ejecutivos, deportistas o actores. Algunos de los nombres vinculados a la marca que la empresa no confirma porque hace bandera de su discreción, son los de los políticos Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi o el expresidente del Gobierno José María Aznar, los actores Tom Cruise y Andy García, y el diseñador Karl Lagerfeld. Uno de sus modelos, en piel de cabritilla y con pedrería de Swarovski, estuvo presente en una de las últimas galas de los Premios Oscar.

Masaltos vende en 88 países y da atención al cliente en ocho idiomas. El 90% de su facturación anual, que alcanzó 1,3 millones de euros en 2015, corresponde al negocio online. Asimismo el 65% de su negocio proviene de las ventas internacionales, en las que destacan como principales destinos Reino Unido (30%; online: 95%), Alemania (20%; online: 95%), Italia (12%; online: 95%), Suiza (10%; online: 95%). Actualmente están en plena negociación de su desembarco en Dubái a través de un socio local, que incluye la apertura de un 'showroom'. Además, sus productos se venden en las web de Amazon en Reino Unido, Francia, Italia y España. Es la primera empresa española en vender calzado con alzas en Amazon Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios