Borrar

Cuatro municipios de Cádiz siguen en alerta por lluvias

EFE

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro localidades de la provincia de Cádiz (Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras) mantienen activados sus planes de emergencia municipales para afrontar los riesgos de las intensas lluvias, aunque el temporal amainó ayer. La Junta de Andalucía mantiene también en la zona la situación 1, nivel municipal, del plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones de la Junta.

Desde el domingo hasta la tarde de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 gestionó un total de 516 emergencias relacionadas con los efectos de las precipitaciones en la provincia gaditana.La mayor parte de estos incidentes coordinados han sido inundaciones (423) en distintos municipios, la mayoría en localidades del Campo de Gibraltar y de la comarca de la Janda, como Barbate. Los servicios de emergencia han atendido también 54 incidencias por la afectación de servicios básicos; 21 por desprendimientos y caídas de árboles, ramas, muros y elementos del mobiliario urbano como señales, cables, etcétera y doce por incidentes de tráfico en la red de carreteras principal y secundaria de la provincia.

La circulación férrea de mercancías entre Algeciras y San Roque seguía suspendida ayer tarde debido a la anegación del trazado. Tráfico mantuvo cerradas al tráfico la A-2101, en San Roque y la N-340 en Vejer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios