Borrar
Juanma Moreno. :: efe
Juanma Moreno pide a Díaz que imite al PSOE de España y pacte con él

Juanma Moreno pide a Díaz que imite al PSOE de España y pacte con él

«Solo podremos alcanzar un camino de futuro, de éxito y de progreso si el PP y el PSOE caminan juntos de la mano», afirma el líder popular

SUR

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, instó ayer al PSOE andaluz a que «en gran parte imite al PSOE de España» en la senda del diálogo para alcanzar acuerdos, como el alcanzado para la subida del salario mínimo interprofesional y con respecto al objetivo de déficit para 2017 para las comunidades autónomas, para acometer las «reformas necesarias» en la región.

Así lo indicó, según Europa Press, este viernes en Mancha Real (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este jueves en la que se decidió flexibilizar en una décima el citado objetivo de déficit, hasta el 0,6 por ciento del PIB.

Para Moreno «fue una buena noticia» y «ése es el camino». Ahora, según ha añadido, toca «caminar hacia ese techo de gasto», una norma obligatoria que marca la UE y que es fundamental para marcar la estabilidad y el objetivo de déficit. A su juicio, es «lo razonable, lo sensato y lo que pide los ciudadanos», avanzar en ese camino de acuerdo. Ha matizado, eso sí, que «esos acuerdos no se pueden quedar sólo de Despeñaperros para arriba», sino que deben llegar también a Andalucía, ya que en la comunidad «sólo podremos alcanzar un camino de futuro, de éxito y de progreso si el Partido Popular y el Partido Socialista caminamos juntos para hacer las grandes reformas» pendientes.

«Por tanto, invito una vez más a que el PSOE andaluz, en gran parte, imite al PSOE de España y podamos juntos hacer esa reforma. El diálogo tiene que ser la regla de oro en esta legislatura y en otras de futuro», ha puesto de relieve el dirigente 'popular'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios