Borrar

El Gobierno se compromete a no dragar el Guadalquivir para no perjudicar Doñana

SUR

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno y la Junta de Andalucía han asegurado en el informe remitido a la UNESCO que no se autorizará el proyecto de dragado de profundización del río Guadalquivir para mantener el buen estado del Parque Nacional de Doñana y su entorno, según ha informado WWF, que exige «pruebas» de la «cancelación definitiva de este proyecto».

Este 1 de diciembre expiraba el plazo para que España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte remitiese un informe que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que debía responder a una serie de recomendaciones emitidas por el organismo en el verano de 2015 para garantizar el buen estado de este enclave Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este viernes se celebró el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en el que estas administraciones dieron cuenta del informe remitido a la UNESCO. Así, explicaron a los asistentes, entre ellos WWF, que «no se autorizará» tal proyecto, que era una de las recomendaciones de la UNESCO.

«A la vista de las conclusiones de la Comisión Científica, los fundamentos de la Sentencia del Tribunal Supremo, el posicionamiento del Comité de Patrimonio Mundial, la valoración del órgano de participación y el órgano de gestión de Doñana, el proyecto no se autorizará», precisan.

La Unesco confirmó la recepción del informe y adelantó a Efe que el caso «podría ser examinado durante la próxima sesión del Comité» que se celebrará en julio del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios