Diario Sur

Cospedal preside la entrega del primer A400M a Defensa

La ministra y el presidente de Airbus España, en la cabina. :: sur
La ministra y el presidente de Airbus España, en la cabina. :: sur

Airbus Defence and Space y el Ministerio de Defensa celebraron ayer la entrega oficial del primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M para el Ejército del Aire. La ceremonia, organizada en la planta de San Pablo del consorcio europeo, estuvo presidida por María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, que estuvo acompañada de Fernando Alonso, presidente de Airbus Group España.

El acto supone un notable avance en el proyecto del gran avión europeo de transporte, la gran apuesta de la industria aeroespacial, quetine en Sevila su línea final de ensamblaje y que ha atravesado diversos contratiempos en su fabricación, el más trágico de ellos la muerte de cuatro empleados del consorcio en un accidente en La Rinconada, en mayo de 2015.

La ministra Cospedal, que encomendó el avión a la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, destacó las altas capacidades del aparato, del que España ha contratado 27 unidades, que tendrán base en Zaragoza. El presidente de Airbus Group España manifestó que «el A400M abre una puerta del futuro del trabajo, con proyectos más ambiciosas en la industria aeronáutica».