Borrar

Moreno califica de fructífero su viaje a Bruselas y C's dice que no sabe a qué ha ido

AGENCIAS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, abordó ayer en su reunión con el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, cómo Bruselas puede colaborar con las administraciones autonómicas para contribuir en el cumplimiento de los objetivos adquiridos en el Acuerdo del Clima de París. «Nos parece fundamental que Andalucía, como el resto de administraciones, cumpla con los Acuerdos de París y de Marrakech. Vamos a establecer un diálogo con el comisario para ver en qué medida la propia Comisión puede colaborar con la administración autonómica en materia de medio ambiente», dijo a los periodistas, según Europa Press.

Moreno, que es diputado en la oposición en el Parlamento andaluz, opina que Susana Díaz, presidenta del Gobierno andaluz, debería haber ido a esta reunión concertada por él con Cañete. «Nos parece un error que la presidenta no esté aquí con nosotros para hablar de todos estos asuntos», dijo.

Moreno resume su estancia en Bruselas de cuatro días de«tremendamente fructífera» para los intereses de Andalucía y para definir relaciones, consolidar estrategias para atraer recursos e intentar que la comunidad autónoma «sea beneficiada de las políticas de la UE».

Críticas de Marín a Moreno

No opina igual el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín: «No entiendo la visita de Moreno, salvo que piense que estemos en unas elecciones a corto plazo». Opina que Susana Díaz tiene «toda la legitimidad y la representatividad» de un presidente de la Junta para tratar asuntos de sumo interés para la comunidad en Bruselas, pero no sabe «a qué ha ido» el líder del PP-A. Añade que Moreno «debería mantener el mismo discurso en Bruselas, en Madrid y en Andalucía, porque no puede pedir ayudas para programas de formación cuando no se los reclama al Gobierno de Rajoy, que es el que tiene las competencias».

Marín también critica a Susana Díaz: Le reprocha que no haya buscado el consenso de los grupos parlamentarios para su agenda en Bruselas. «Después tendremos que apoyar esas propuestas», dijo recordando que no tiene mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios