Borrar

La Junta presionará en la UE contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

SUR

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, avanzó ayer que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, viajará a Bruselas para plantear a la UE que pida al Gobierno realizar una evaluación ambiental conjunta del proyecto de Gas Natural en Doñana y no de manera troceada. «La postura del Gobierno andaluz ante el proyecto de Gas Natural en este entorno está clarísima. Trabaja por activa y por pasiva para que ese proyecto no sea una realidad, para que sea paralizado», dijo el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

También detalló que el Gobierno autonómico aún no ha conocido la carta que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha enviado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En la misiva, Maíllo pide que la Junta interponga un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para reclamar que «se paralice cautelarmente» el proyecto de gas. Jiménez Barrios añadió, no obstante, que la propuesta será analizada por la Consejería de Medio Ambiente y que el Gobierno de Susana Díaz «está dispuesto a cualquier tipo de diálogo que lleve a la paralización de una iniciativa (por el proyecto de Gas Natural) que la Junta no comparte».

La coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez, también pidió a Susana Díaz que defienda Doñana en su visita a Bruselas, petición que hizo extensiva al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Este martes una veintena de activistas de Greenpeace comenzaron una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana, a cuya entrada han montado un campamento con una gran pancarta en la que se lee «Doñana no es un almacén de gas».

Las empresas Gas Natural Fenosa y Enagás presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil por la «ocupación» de sus instalaciones situadas en Almonte (Huelva), en el entorno de Doñana, por parte de activistas de la organización Greenpeace, informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios