Borrar
Becarios de la edición 2016/2017 durante las jornadas de formación del programa.
Más de 1.600 jóvenes andaluces se presentan para conseguir una beca de la Fundación Amancio Ortega

Más de 1.600 jóvenes andaluces se presentan para conseguir una beca de la Fundación Amancio Ortega

Son 500 más que el año pasado. Los seleccionados podrán estudiar un curso completo, primero de Bachillerato, en un instituto de Estados Unidos o Canadá, con todos los gastos pagados

Francisco Gutiérrez

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interés por las becas de la Fundación Amancio Ortega crece año a año. Este fin de semana se han desarrollado las pruebas de nivel de inglés en varias capitales españolas, entre ellas Málaga y Sevilla. En las dos provincias andaluzas se han presentado 1.614 estudiantes, 500 más en la pasada edición de esta convocatoria de becas. En toda España han sido 9.300 los jóvenes que se han examinado en 19 ciudades simultáneamente, 1.600 más que el año pasado.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece anualmente 500 becas (250 para Canadá y 250 para Estados Unidos) para estudiar primero de Bachillerato en el extranjero.

El resultado de esta prueba, la nota media de tercero de la ESO y la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes son los criterios de valoración de los expedientes en la primera fase del proceso de selección, a partir de la que 1.500 estudiantes serán convocados en enero a una entrevista personal. La beca que recibirán los alumnos seleccionados cubre el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero. Toda la información sobre el Programa (calendario, bases de participación, normativa, etc.) está disponible en la página web del programa, www.becas.faortega.org. Con los 500 becarios de la actual convocatoria, son más de 1.800 los estudiantes seleccionados para desarrollar esta experiencia académica y personal en Canadá o Estados Unidos como integrantes de los programas de becas de bachillerato de la Fundación Amancio Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios