Borrar

Miles de personas se suman a la marcha en Huelva

E. P.

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento ciudadano 'Huelva, por una Sanidad Digna' reunió ayer en la capita onubense a 13.000 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno atendiendo a datos de la Policía Nacional, en una marcha que pidió que se «replantee el modelo de gestión actual del Servicio Andaluz de Salud» en la provincia de Huelva.

La doctora que lidera el movimiento, Julia Paloma Hergueta, en declaraciones a Europa Press, calificó la marcha como «espectacular» y destacó la gran afluencia de gente que ha hecho de ésta «tan multitudinaria como las que ha habido en Granada» reclamando «dos hospitales completos».

Asimismo, Hergueta destacó el apoyo ciudadano a la iniciativa, ya que asociaciones de pacientes, asociaciones de vecinos o personas a título individual que venían «hasta de localidades como Río Tinto o Manzanilla» se han unido a las demandas de la plataforma que aglutina a diferentes sectores profesionales, no sólo sanitarios. En esta línea, varios colegios profesionales como el de Médicos, el de Enfermeros, el de Veterinarios o el de Podólogos también se han sumado, a nivel particular a la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios