Diario Sur

Cientos de personas piden en Doñana que se paralice el proyecto de Gas Natural

Cientos de personas pertenecientes a distintas entidades o partidos políticos o a título individual se manifestaron ayer desde la aldea de El Rocío (Huelva) para mostrar su rechazo al proyecto gasístico que está ejecutando la empresa Gas Natural en el entorno del espacio natural de Doñana.

Convocados por la plataforma 'Salvemos Doñana' apoyada por multitud de colectivos, cargos institucionales y ciudadanos a título personal, los manifestantes mostraron su rechazo al proyecto gasístico que está ejecutando la empresa Gas Natural en el entorno del espacio natural, reclamando tanto que se paralice como que se retiren todos los elementos que se están usando en la instalación del proyecto.

Los manifestantes portaron pancartas con diversos lemas, como «Doñana no se toca», «No al almacén de Gas Natural-Fenosa», «SOS Doñana» o «No al gas en Doñana», bajo un intenso frío y una leve llovizna en algunos tramos del recorrido que no interfirió para que se llevara a cabo la movilización.

A la protesta asistieron, además de representantes ecologistas, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el coordinador de IU CA, Antonio Maíllo, el diputado por el PSOE, Amaro Huelva, y el también diputado por Equo Juan López Iturralde.

Una manifestación que «merece la pena», como dijo a los periodistas el portavoz de 'Salvemos Doñana', Juan Romero. «Vamos a evitar que a Doñana la metan en la cámara de gas», arengó.