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El nuevo A-350-100 realiza su primer vuelo en el aeropuerto de Toulouse. :: REUTERS/ Regis Duvignau
Alarma ante la  reducción de empleo en Airbus y el recorte de producción del avión C-295

Alarma ante la reducción de empleo en Airbus y el recorte de producción del avión C-295

El consejero andaluz de Economía reclama al Gobierno central que «se implique» en defender los intereses españoles en el consorcio europeo

L.G.-S.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:32

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El anuncio de un millar de despidos en el consorcio europeo Airbus, conocido ayer, ha disparado las alarmas en el Gobierno andaluz, que reclama al Ejecutivo central que actúe en defensa de los intereses españoles en el grupo empresarial.

La reducción de empleo no se prevé que tenga una repercusión directa sobre las factorías españolas, entre ellas las de Sevilla y Cádiz, pero el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, advierte de que el efecto sí puede hacerse notar, también por la prevista reducción de pedidos del avión C-295, que se monta en la fábrica sevillana de Tablada.

El consejero reclamó que el Gobierno de Rajoy «se implique» y defienda los intereses españoles en Airbus, de la mano de las comunidades afectadas, dada la importancia de la firma, tractora de un sector clave para el desarrollo económico andaluz.

Ramírez de Arellano calificó de «muy preocupantes» las noticias aparecidas a nivel europeo y llamó la atención sobre la bajada de pedidos del avión C-295, «uno de los mejores en el transporte militar», porque consideró que puede poner en riesgo la continuidad de la línea de montaje de Sevilla. Los pedidos van a pasar de 30 a un lote de 6 a 8 aparatos, por lo que el consejero afirma que ya está afectando a la línea de producción y a las empresas auxiliares andaluzas.

Asimismo, el consejero se ha dirigido a Airbus para que se comprometa con esta línea de producción y está a la espera de la respuesta del Ministerio de Industria respecto a su petición de la implicación del Gobierno de España.

Mientras, Airbus presentó ayer en Toulouse el primer vuelo de prueba de su A350-1000, su avión más innovador, una versión alargada del anterior modelo, con el que quiere desbancar en su nicho de mercado al 777 de su eterno rival, el estadounidense Boeing, informa Efe. Ya hay pedidos para 198 unidades y el primero será para Qatar Airways a fines de 2017.

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