Diario Sur

El PP-A critica que los Presupuestos destinen 500 millones a conciertos sanitarios

La vicesecretaria de Política Institucional del PP andaluz, Patricia del Pozo, denunció ayer que el presupuesto de la Junta para 2017 destina 500 millones de euros de la sanidad pública para conciertos sanitarios con entidades privadas, lo que supone un incremento del 10 %.

En rueda de prensa, Del Pozo aseguró que desde que Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta estos conciertos han aumentado un 13 % y detalló que desde 2012 unos 100.000 andaluces más han contratado una póliza privada de sanidad, lo que achacó a los déficit del sistema por «la mala gestión y falta de inversión».

«La sanidad pública es el talón de Aquiles de Susana Díaz porque se están desnudando todas las mentiras durante años en materia social y en política sanitaria», dijo la dirigente del PP, que garantizó que su partido «va a seguir trabajando para exigir una sanidad pública de calidad para todos los andaluces». A su juicio, los presupuestos de sanidad para 2017 «no van a servir para resolver los problemas de la sanidad de los andaluces», ya que a pesar del aumento que experimentan «sigue siendo la comunidad con menos gasto por habitante y continuamos en niveles inferiores a 2012».