Diario Sur

Archivada la denuncia contra los agresores de un niño por ser menores de 14años

sevilla. La sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha archivado la denuncia contra los tres presuntos agresores de un niño de 7 años en un centro escolar de Sevilla, ya que los supuestos implicados en los hechos no tienen la edad mínima para ser imputados, es decir que son menores de 14 años, edad mínima penal.

Los supuestos agresores del pequeño, cuya madre ha anunciado querella contra el centro, tienen 8, 9 y 10 años y supuestamente le propinaron una paliza de la que tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen del Rocío. En aplicación del artículo 3 de la Ley de Protección al Menor, la Fiscalía de Menores, tras solicitar un informe al centro y estudiar su contenido, ha dado traslado del caso a otras instancias, como el Servicio de Protección de Menores de la Junta, la Consejería de Educación y a los padres indica Efe.

Po su parte, el Consejo Escolar del colegio «José María del Campo», donde estudia el pequeño, negó en un comunicado que el niño recibiera una paliza de otros escolares, «ni en el comedor, ni en ninguna otra dependencia del centro». Asegura el consejo que en la agresión sólo participó otro niño, con el que jugaba. Los hechos «se circunscriben a un incidente que se produjo en horario de comedor escolar, en presencia de una de las monitoras, en el que un alumno jugando con otro le golpeó con un 'tupper' de plástico, ocasionándole una herida superficial en el labio inferior», como indica el parte médico aportado por la familia y tampoco se produjeron denuncias previas.