Diario Sur

Juanma Moreno. :: efe
Juanma Moreno. :: efe

Juanma Moreno afirma que las primarias en los partidos «no son la panacea»

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ayer que es partidario de modernizar y mejorar la estructura del PP pero ha avisado de que las primarias «no son la panacea».

A la entrada de la Junta Directiva Nacional del PP, Moreno añadió, según recoge Efe, que «en otras formaciones políticas» las primarias «no han sido positivas. Moreno aludía al PSOE sin mencionarlo, dado que Pedro Sánchez fue elegido secretario general por primarias hace dos años y ahora ha dimitido forzado por su propio partido.

Moreno destacó que la estructura de su partido es «cien por cien democrática» así como la forma de elección de los candidatos, que es, ha dicho, «tan legítima como otras». Se refiere al sistema de voto delegado de los militantes en representantes ante los congresos.

Preguntado sobre si María Dolores de Cospedal debe mantener la secretaría general del PP ahora que es ministra de Defensa, Moreno aseguró que lo importante no es alimentar un debate de nombres sino uno de ideas para «recuperar el 40 por ciento del electorado» que, ha dicho, el PP ha perdido.

Moreno sabe de la importancia del PP andaluz en el próximo congreso, ya que aporta la mayoría de delegados.

A este respecto también se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que apuntó que Cospedal es «una extraordinaria secretaria general» pero ha subrayado que la decisión final corresponde al congreso que el partido celebrará en febrero.