Diario Sur

Detenida una mujer por torturar y matar a un hombre en un ajuste de cuentas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años acusada de torturar y asesinar a un hombre de 54 años por un ajuste de cuentas por la compra de unas drogas, el pasado septiembre.

Según informa la Policía Nacional, la detenida presuntamente cometió el crimen tras un desacuerdo en la compra de sustancias estupefacientes que la víctima vendió a la mujer, y ésta al sentirse estafada atrajo al hombre engañándolo hasta un local abandonado, habitualmente frecuentado por personas sin hogar y toxicómanos, donde lo ató de pies y manos en una silla para torturarle hasta causarle la muerte.

La mujer ocultó el cadáver en el mismo local varios días, hasta que finalmente decidió prender fuego al recinto con la intención de eliminar las pruebas del crimen, aunque el cadáver fue encontrado por los bomberos tras sofocar el incendio.

El cuerpo de la víctima estaba parcialmente carbonizado y se encontraba tumbado en el suelo con restos de mantas a su alrededor, por lo que en un primer momento se barajó la posibilidad de que el incendio fuera fortuito y la víctima un indigente que se había quedado dormido. Los agentes, al percatarse de que el cadáver tenía abundantes marcas de heridas recientes en distintas partes de su cuerpo y encontrar varios objetos que podían haberlas provocado, iniciaron una investigación que derivó en un informe forense que determinó que la causa de la muerte fue por asfixia.