Diario Sur

Page: «Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata»

  • El presidente de Castilla-La Mancha considera a la presidenta andaluza tan valiosa como Patxi López para dirigir el PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró ayer igualmente «valiosos» y «compatibles» entre sí para dirigir el PSOE a Susana Díaz y a Patxi López, aunque cree que la andaluza aún no ha decidido si optará a la Secretaría General. «Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata».

Tras reconocer que está «deseoso de que alguien levante la mano» para presentar su candidatura a dirigir el partido» ha señalado que él no está en la quiniela ni disponible para ello.

Page recomienda al dimitido Pedro Sánchez que, «si tiene intención de presentarse, no lo dilate».

Convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene «capacidad» y «ansiedad política» para liderar el PSOE, ha apuntado, no obstante, que «esta vez no está el ambiente para que una persona lo arregle todo», por lo que ha considerado importante que el próximo secretario general «se haga rodear de un equipo potente».

«No nos va a faltar banquillo», ha apostado uno de los presidentes autonómicos del PSOE que se situaron en una posición más crítica con Sánchez durante su mandato.