Borrar

El CGPJ archiva la acusación del PP contra la juez Núñez

SUR

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo del Poder Judicial ha archivado las denuncias del PP de Andalucía contra la juez María Núñez Bolaños, titular del Juzgado número 6 de Sevilla en el que se instruyen los ERE, a quien no ve razones para expedientar por falta de motivación en sus resoluciones, como pretendía la acusación.

Las resoluciones en las que se basaban las denuncias fueron dictadas en varias de las piezas en las que se dividió la causa sobre los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, según informa el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).En ellas se acordaba declarar compleja la instrucción de las distintas causas y decretar su sobreseimiento provisional. La Audiencia de Sevilla anuló posteriormente las resoluciones de la juez.Ello llevó al PP a pedir una sanción disciplinaria para Núñez Bolaños.

Sin embargo, el magistrado encargado de instruir expedientes disciplinarios en el CGPJ, Antonio Fonseca, considera que la juez se refirió en su fundamentación jurídica a lo defendido por el fiscal.

«En todas las causas penales donde fueron dictadas las resoluciones existe una petición en ese sentido formulada por el Ministerio Público» y fue a esas propuestas del fiscal a las que se refirió la juez como base para sus decisiones, dice Fonseca.

El juez promotor recuerda también que la Audiencia de Sevilla, en los autos en los que anuló las resoluciones de la juez, vino a reprochar al PP no haber permitido a la magistrada una mayor motivación de su decisión al no interponer recursos de reforma e ir directamente a los de apelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios