Borrar

Juanma Moreno se declara partidario de reformar la Lomce

SUR

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, sorprendió ayer, durante una entrevista en Canal Sur TV, al mostrarse abiertamente partidario de reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y admitir que no le «duelen prendas en decir que las cosas no se hicieron bien porque no se dialogó y la ley no nació con el consenso debido con la comunidad educativa».

Moreno rechazó también que vaya a figurar en la lista de ministros que elabora Mariano Rajoy, y que hoy dará a conoer, mientras que consideró que Andalucía estará bien representada en el futuro gobierno.

Asimismo, el presidente del PP-A reconoció que Susana Díaz es una «líder nacional». «Me guste o no, se ha convertido en una líder nacional porque tiene el foco de la atención mediática nacional, y eso significa que es una adversaria más compleja en términos electorales, pero creo que también es una adversaria batible», tras recordar que le ganó en las elecciones generales, en las que ésta se empleó a fondo.

En su opinión, la dirigente socialista tiene «grandes ventajas: es una gran comunicadora, tiene fortaleza como líder y es una líder nacional, pero también tiene debilidades como la soberbia y la incapacidad de gestión que ha mostrado de forma manifiesta».

Moreno se ofreció a mediar entre el Gobierno central y el andaluz para alcanzar acuerdos en esta legislatura y ha dicho esperar que el Ejecutivo de Susana Díaz abandone la «confrontación» en la que, a su juicio, se encuentra instalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios