Diario Sur

Carmen Lizárraga. :: Sur
Carmen Lizárraga. :: Sur

Lizárraga reclama a Echenique el censo de inscritos de Podemos

  • La candidata de 'Ahora Andalucía' señala anomalías en el proceso interno y da dos días al secretario de organización para que le facilite los datos

La campaña interna de Podemos en Andalucía se crispa a medida que se acerca la fecha de la consulta, que se celebrará entre los días 7 y 9 de este mes de noviembre. Ayer la candidata de 'Ahora Andalucía', Carmen Lizárraga, considerada 'errejonista' y opuesta a Teresa Rodríguez, apoyada por Pablo Iglesias, puso en cuestión la democracia interna en la formación morada y en el propio proceso, al dirigir una reclamación al secretario de organización, Pablo Echenique, para que le facilite el censo de inscritos en la comunidad, que no le ha sido facilitado por el actual equipo que dirige Teresa Rodríguez.

En su carta, Carmen Lizárraga indica que «La información disponible sobre el censo a nivel andaluz, provincial y local es inaccesible u obsoleta».

Se queja también de que «los y las inscritas reciben el principal flujo de información por los medios de comunicación privados y por los reducidos medios propios de las candidaturas» y de que «la secretaría de organización andaluza no ha facilitado información ni medios para abordar soluciones respecto a los dos puntos anteriores, así como tampoco lo ha hecho el comité electoral, constituido el 26 de octubre, 16 días después del inicio del proceso electoral».

Carmen Lizárraga reclama por tanto a Echenique «recibir información actualizada y desglosada hasta el nivel de municipio, y distrito en aquellos casos en que esté disponible, del número de inscritos totales y activos, con indicadores de género y ocupación».

Comunicación

La candidata granadina quiere también «tener la posibilidad de establecer comunicación con todos y todas las inscritas en Podemos Andalucía a través de, al menos, un correo electrónico, al estilo de los envíos electorales que se realizan para las elecciones a las instituciones del Estado».

Reclama asimismo recibir una repuesta urgente, en el plazo de dos días «al estar inmersos ya en la campaña», anota.

Además, reclama que estos dos puntos, el censo y la comunicación interna a disposición de todas las candidaturas, se incluyan «como derechos consolidados dentro del funcionamiento interno de Podemos para próximos procesos electorales y para todas las candidaturas».