Borrar
Juan Cornejo, secretario de organización del PSOE andaluz. :: sur
Juan Cornejo se ofrece para explicarle a Josep Borrell «cómo es Andalucía»

Juan Cornejo se ofrece para explicarle a Josep Borrell «cómo es Andalucía»

Responde al exministro que el PSOE gobierna la comunidad porque «refleja los sentimientos andalucistas»

L.GLEZ.-S.

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelan dardos en el PSOE y llegan hasta Sevilla. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, los lanzó ayer contra al exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, que ha llegado a postularse como candidato para dirigir el PSOE y a quien se ha alineado en el bando de los 'pedristas', enfrente, en todo caso de Susana Díaz. Cornejo respondía a su vez a los nada inocentes aguijonazos del veterano político catalán, que en una entrevista radiofónica achacó los buenos resultados del PSOE en Andalucía a que aquí «no hay partidos nacionalistas, ni movimientos antisistemas», ya que «es mas fácil conseguir buenos resultados cuando no hay competidores».

Cornejo se ofreció a con sorna al ex ministro: «Cuando quiera le explico un poquito cómo es Andalucía». El 'número dos del PSOE-A' dijo que no comparte «en absoluto» estas palabras y agregó: «Yo desconocía la afición por los temas de Andalucía del señor Josep Borrell». Aún más, dijo Cornejo: «Lo mismo le han dejado tiempo otras actividades para profundizar en la vida política, social y económica de Andalucía». El exministro abandona estos días su puesto en el consejo de administración de Abengoa, una 'puerta giratoria' que acaba con la crisis de la multinacional sevillana, recién superado el concurso de acreedores.

Cornejo zanjó el tema diciendo que en Andalucía gobierna el PSOE «porque así lo han querido la inmensa mayoría de los andaluces» y recordó que «hemos ganado todas las elecciones, salvo unas, porque los andaluces han sido con quien más se han identificado y porque los sentimientos andalucistas se ven reflejados en la ideología del Partido Socialista».

El «hermano» PSC

Además, Juan Cornejo se extendió en matices acerca de la situación en que puede verse el PSOE si se rompe la disciplina de voto y hay diputados que votan No a Rajoy, en vez de abstenerse, en la segunda votación como acordó el comité federal del pasado domingo.

En cuanto al PSC, Cornejo marcó distancias, porque «es otro partido y la disciplina orgánica no es la misma», aunque sí consideró que los socialistas catalanes deben cumplir la resolución porque participaron en el debate y votaron. No obstante, se mostró decidido a mantener los vínculos con el «partido hermano» en el mismo «compromiso sellado hace 40 años».

El dirigente socialista calificó de «magnífica» la intervención del portavoz Antonio Hernando en el pleno de ayer, de «decepcionante» la de Rajoy y atizó a Pablo Iglesias por «destructor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios